EL TDAH
- Mónica Alejandra Padilla Malta
- 30 nov 2015
- 1 Min. de lectura

TEXTO ARGUMENTATIVO
Uno de los trastornos mentales más mencionados en el ámbito educativo es el TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad), si bien es cierto que esta patología es una de las más comunes en los niños, también en indiscutible que muchos pedagogos, metros e incluso psicólogos hacen un mal diagnóstico de este trastorno. El etiquetar a un niño con un trastorno no solo lo afecta a él, sino afecta todo su círculo social.
Como maestros tenemos que ser extremadamente cuidadosos con estigmatizar a los alumnos y como tratamos a los niños que estén diagnosticados con el TDAH. Algunos de los docente tienen la concepción de que cualquier niño inquieto, distraído y activo tienen automáticamente TADH, la realidad no es así; es importante destacar que para hacer un diagnóstico tenemos que apoyarnos en gente especializada dentro del ámbito clínico.
La próxima vez que pienses que todo tu grupo es hiperactivo o tiene TDAH, piensa en que son niños y por la etapa de desarrollo en la que se encuentran es normal una conducta activa e inquieta.
Comentarios